Chocolate y Salud

La comunidad científica afirma, que el chocolate es una alta fuente de antioxidantes, capaz de prevenir la acción de los radicales libres. Estos antioxidantes previenen la degeneración de las células responsables de la aparición de numerosas enfermedades. Algunos de los antioxidantes presentes en el cacao son los polifeloles y flavonoides como la epicatequina.

Se ha demostrado el beneficio de los flavonoides sobre enfermedades neurodegenerativas, por lo tanto, el riesgo de sufrir enfermedades como el Alzheimer y la demencia, puede ser reducido con el consumo de los flavonoides que contiene el chocolate.

El consumo moderado de chocolates con altos contenidos de cacao ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el desarrollo del cáncer, controlar los niveles de colesterol LDL en la sangre y retrasa el proceso de envejecimiento.

En conclusión, el chocolate es un alimento que contiene una gran variedad de nutrientes, entre ellos; grasa, fibra, minerales, vitaminas y otros componentes no nutritivos, denominados flavonoides, que cumplen una función antioxidante en el organismo.

Log in

Lök Premium Products