El Cacao De Jade
EL CACAO DE JADE / THE JADE´S CACAO
Entre aguas agitadas y cristalinas, existe una isla de más de 20 millones de años donde se esconde un tesoro ancestral que pocas personas conocen, mencionado en canciones simplemente como el cacao de jade; una piedra mágica con forma de este fruto ancestral capaz de cumplir todos los deseos de quien la tenga.
Exploradores oceánicos han buscado este tesoro por miles de años sin éxito, sumergiéndose en las profundidades del mar, encontrando un oasis submarino fascinante, habitado por criaturas maravillosas y únicas como tiburones con cabeza de martillo, tortugas, cangrejos, ballenas jorobadas, mantarrayas gigantescas y tiburones ballena con longitudes de hasta 15 metros. Solo se ha encontrado un mapa que muestra el cacao de jade en el fondo del mar, muy cerca de la isla de Malpelo y al reverso del mapa esta antigua leyenda.
Cuenta la leyenda que hubo una vez un aventurero conocido como el capitán LÖK que cansado de navegar por los 7 mares decidió desembarcar y explorar una isla conocida como Malpelo, al tocar tierra y ver el hermoso y místico lugar en el que se encontraba, escucho una voz en su interior que le decía: “en este santuario de fauna y flora se guarda un tesoro ancestral y de gran sabiduría”. El capitán LÖK sintió una fuerza invisible e indescriptible que lo hizo caer de rodillas y al mirar al suelo pudo ver a un cangrejo de gran tamaño abrazando una botella que tenía un trozo de cuero en su interior. Este era el mapa de un tesoro del que nadie había escuchado hablar.
Demostrando su valor y su determinación de explorador, se zambulló día tras día a lo profundo del mar en búsqueda del tesoro sin lograr nada, sorprendiéndose con la increíble variedad de especies marinas que encontraba con cada sumergida ya que nunca había visto estas majestuosas criaturas en ningún otro lugar, llamaban mucho su atención las manadas de ballenas con joroba y un tiburón que, por su tamaño y calma al actuar, se asemejaba más a una ballena.
Cansado y mirando el mapa tratando de descifrar sus secretos, noto unas marcas borrosas similares a un cielo estrellado y a la luna llena, decidió esperar a que anocheciera e intentarlo una vez más, sorprendido pudo ver que en el fondo del mar había una luz incandescente de color verde, eufórico nado rápidamente hacia la luz descubriendo una cueva llena de tortugas gigantes, en la cual se encontraba su anhelado tesoro: el cacao de jade.
Con el tiempo, LÖK descubrió que el cacao de jade era una gema hermosa que cumplía cualquier deseo sin importar cual fuese, al pasar los días podía sentir como se hacia más inteligente y más sabio, como si hubiera vivido más de mil años. Esto lo hizo pensar que este tesoro no era algo para desperdiciar deseando riqueza o poder. Con su sabiduría recién adquirida hizo lo que a nadie mas se le hubiera podido ocurrir, deseo convertirse en un espíritu que trascendiera el tiempo y el espacio para proteger y salvaguardar a la isla de Malpelo; devolvió la piedra al fondo del mar donde se encuentra hasta el día de hoy custodiada por los tiburones martillo, tortugas, tiburones ballena, cangrejos gigantes, ballenas jorobadas y mantarrayas endémicas de la isla. Cada vez que un marinero visita esta isla y siente el viento soplar, se dice que se escucha una voz tenue en el interior del viento y la leyenda dice que esa voz que se escucha entre el viento es la voz de LÖK EL GUARDIAN DE LA ISLA DE MALPELO.